Estudiantes de seis municipios de Chuquisaca recibirán material educativo

by Liderazgo de Mujer

apoyo

Estudiantes de los municipios de San Lucas, Incahuasi, Villa Charcas, Culpina, Camartgo, Villa Abevia y Carreras del departamento de Chuquisaca se beneficiarán con material educativo, gracias a la gestión realizada en la Comisión de Educación y Salud de Cámara de diputados, informó el presidente de esa instancia legislativa Adán Palacios de la bancada por el MAS.
De acuerdo con un informe de prensa de esa instancia legislativa, se dispuso de al menos 12 mil unidades de material educativo a ser entregado a los estudiantes.
Esta iniciativa tiene el propósito de llevar incentivar la campaña de prevención con la coronavirus y promover hábitos “saludables en mercados, centros de salud y escuelas de las provincias Nor y Sur Cinti de ese departamento.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación y Salud de Cámara de diputados, Adán Palacios, destacó que el material a ser entregado tiene el propósito de concienciar a niños, jóvenes y adultos a tener una alimentación adecuada y el hábito adecuado sobre las medidas de bioseguridad.
Este material se realizó gracias a la gestión con el Programa de coordinación en Salud Integral (Procosi).
“En este momento es necesario que la gente cuente con información adecuada sobre la COVID-19. Estoy seguro que la articulación de la Cámara de Diputados y Procosi ayudarán al bienestar de los pobladores”, afirmó Palacios.
La campaña se realiza ante el incremento de casos positivos de la coronavirus en el departamento de Chuquisaca y porque algunos municipios como San Lucas, tienen su Centro de Salud a punto de colapsar, por el incremento de contagios, según informó el alcalde de ese municipio Efraín Puma.

Tomado del periódico: Ahora el Pueblo

Foto: Eju

También te puede interesar