Monitorea tu ciclo menstrual con ayuda de la tecnología

by Liderazgo de Mujer

huawei

Los avances de la tecnología son inimaginables en la actualidad y por ello Huawei ayuda para conocer el patrón menstrual como una manera de tener un estilo de vida más saludable, sencillo y preciso.
La telefónica ofrece dispositivos con la aplicación Salud que trabaja en coordinación con los smartwatches y bandas deportivas de la marca. La aplicación cuenta la función “Calendario de Ciclo” que está integrada para el monitoreo de ciclo menstruales.

Para utilizar esta función, las mujeres deben introducir la fecha del último periodo, la duración que ha tenido y la duración entre ciclo y ciclo. Con estos datos y el monitoreo de signos vitales 24/7, el Watch Fit y la Band 6 podrán realizar pronósticos del ciclo en la interfaz, incluyendo recordatorios menstruales y notificaciones de fertilidad.

Además, con esta aplicación se convierte en una gran ventaja conocer el ciclo menstrual, porque así se podrá comprender y manejar de una mejor manera tus emociones más allá del síndrome premenstrual. Se ha visto que los cambios hormonales a lo largo del ciclo menstrual pueden causar cambios en el estado de ánimo, así que al registrar y conocer cómo te sientes, ya sea feliz, triste, ansiosa, cansada, productiva, emocionada, entre otras, puede ayudarte a prepararte y manejar tus emociones de una mejor manera.

“Conocer tu ciclo menstrual es importante para saber cómo están funcionando tus hormonas y salud en general. Si tienes irregularidades, manchados, sangrados abundantes o retrasos debes acudir con a tu especialista de confianza”, señala un comunicado de prensa de la telefónica en Bolivia.

Finalmente, con el uso de esta tecnología, se podrá monitorear tu ciclo menstrual te permite aprovechar los estrógenos para tener menor daño muscular a la hora de ejercitarte, al favorecer una mayor retención de masa muscular y una mejor sensibilidad al entrenamiento de fuerza, así como un menor tiempo de recuperación y una mayor tolerancia al volumen de trabajo.

Para ello están, la Band 6 como el Watch Fit de Huawei cuentan con la tecnología TruSeen™ 4.0, exclusiva de Huawei, la cual combina una configuración de múltiples sensores de desarrollo propio impulsados por algoritmos basados en inteligencia artificial (IA) y redes neuronales, que además de las continuas pruebas y verificación por medio de Big Data, hacen sinergia para brindar un monitoreo preciso de los signos vitales las 24 horas del día.

También te puede interesar