Alcaldesa Copa pide unidad y salud para el pueblo alteño en Año Nuevo Andino

by Liderazgo de Mujer

ceremonia

La ceremonia por el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.529 celebrado en el mirador de Atipiris fue la oportunidad para que con los brazos levantados ante la aparición en el horizonte de los primeros rayos del sol la primera autoridad de esta urbe, Eva Copa, pida unidad y salud para el pueblo alteño.

“Que los rayos de sol nos llenen de mucha fortaleza para seguir trabajando, pedimos en este año nuevo traiga mucha salud, unidad y que sea un año donde todos nos unamos para sacar adelante a nuestro país y a nuestra ciudad que tanto lo necesitan, creo que las familias bolivianas al recibir este año nuevo tienen que ser un año más de esperanza para seguir trabajando”, fue la exclamación que hizo la autoridad en contacto con los periodistas.

Copa participó de este importante acto que da inicio al Solsticio de Invierno estuvo acompañada de los secretarios municipales, subalcaldes y dirigentes de organizaciones sociales.

La autoridad edil realizó un ritual a la Pachamama y desde la ‘waca’ (lugar sagrado) levantó las manos para recibir los primeros rayos del sol y llenarse de la energía en este día que es también el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

“Vinimos con mucha fe y el tata Inti (sol) nos está llenando con mucha fortaleza” dijo la autoridad municipal, en medio del festejo que comenzó a las cinco de la madrugada, todavía a oscuras y se prolongó hasta media mañana.

En la oportunidad, Copa envió un mensaje a la población de la urbe alteña, “manifestarles a todos mis hermanos de El Alto, fuerza y fortaleza que vamos a salir adelante, que vamos a salir juntos adelante reactivando la economía, vamos a mejorar nuestra cobertura de salud y también vamos trabajar para poder darles mejores condiciones de vida en infraestructura y mejoramiento de nuestras zonas”.

No dejó atrás las recomendaciones para mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con las leyes municipales para el uso del barbijo y la desinfección.

Bolivia celebra este Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, en rememoración de la celebración que realizaban los pueblos indígenas originarios de esta parte del mundo, en esta fecha, con motivo del solsticio de invierno y el inicio de un nuevo ciclo agrícola.

Crédito texto y foto: Gamea

También te puede interesar