Con el objetivo de brindar la mejor atención a la población que acude a sus instalaciones, para ello el Servicio General de Identificación Personal (Segip) cuenta con infraestructura acorde a las necesidades de los usuarios, por ello dispone de una oficina moderna de atención preferencial en la Dirección Departamental de La Paz.
“Esta área tiene el fin de ofrecer las mayores comodidades a los adulto mayores, mujeres embarazadas o personas que padecen de algún tipo de discapacidad”, señala un comunicado de prensa de la institución.
Esta nueva infraestructura cuenta con características especiales porque en el lugar se cuenta con sillas de ruedas, área para no videntes, destinado a las personas con capacidades diferentes.
El Estado Plurinacional de Bolivia es muy respetuoso de este grupo vulnerable de la sociedad, por ello dispone en la Constitución Política del Estado:
Artículo 70. Toda persona con discapacidad goza de los siguientes derechos: 1. A ser protegido por su familia y por el Estado. 2. A una educación y salud integral gratuita. 3. A la comunicación en lenguaje alternativo. 4. A trabajar en condiciones adecuadas, de acuerdo a sus posibilidades y capacidades, con una remuneración justa que le asegure una vida digna. 5. Al desarrollo de sus potencialidades individuales.
Crédito texto y foto: Segip