Fiscalía de El Alto investiga caso de feminicidio

by Liderazgo de Mujer

Los funcionarios de la Fiscalía de El Alto investigan un posible caso de feminicidio, hecho ocurrido en la zona de Villa Adela Yunguyo. La víctima fue identificada como Ana L.M.G de 23 años, quién perdió la vida al caer de un tercer piso, hecho de muerte registrado el 12 de junio, informó el fiscal Departemtal William Alave.

En cuanto a posibles sospechosos, la autoridad indicó que dos varones fueron aprehendido a con fines de investigación.

Con este posible caso de domicilio del 1 de enero al 12 de junio se registraron 55 femimicidios a nivel nacional, señala el informe de prensa de la Fiscalía.

Alave indicó que una vez se tomó conocimiento del hecho, se desplazó hasta la mencionada zona un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto para iniciar de oficio la investigación.

“Durante la etapa preliminar se logró obtener el acta del registro del lugar del hecho, la colección de indicios materiales, el acta del levantamiento del cadáver y se realizó las entrevistas previas a los dos amigos de la joven que se encontraban con ella al momento del hecho y al haberse encontrado contradicciones fueron aprehendidos”, dijo Alave.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, informó que la mañana del 12 de junio de 2021, el dueño de un domicilio de la zona Villa Adela Yunguyo, de esa urbe, llamó a la Policía para denunciar que una mujer cayó del tercer piso de su vivienda. Cuando los investigadores y el equipo multidisciplinario del Ministerio Público llegaron al lugar encontraron el cuerpo de Ana L.M.G. en vía pública.

“Aparentemente la joven consumió bebidas alcohólicas con dos amigos quienes indicaron que ella se habría lanzado del tercer piso del inmueble hacia la calle; sin embargo, se encontraron contradicciones en su declaración además que al interior de la habitación donde se habría lanzado la víctima, se encontró un mechón de cabello por lo que se procedió a precintar las habitaciones donde se encontraba la joven y los dos amigos fueron aprehendidos con fines investigativos”, dijo Maldonado.

De acuerdo con el informe de autopsia legal, la causa de la muerte, de la víctima, es por traumatismo cráneo encefálico cerrado, además de fractura de la bóveda y base del cráneo.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que, del 1 de enero al 12 de junio de 2021, el departamento con mayor incidencia de hechos de Feminicidio es La Paz con 18 casos, Cochabamba 10, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 2, Tarija 1 y Pando 1.

Crédito foto’ Fiscalía General del Estado

También te puede interesar