Pro Mujer comparte su visión de liderazgo femenino en el primer Women Economin Forum Bolivia

by Liderazgo de Mujer

En oportunidad de realizarse la primera edición del Women Economic Forum (WEF) la representante de Pro Mujer en Bolivia, Cecilia Campero dijo que la institución a la que representa consideran que todas las mujeres tienen el potencial de ser lideresas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

“El liderazgo toma muchas formas: No solo siendo CEOs, o gerentas. También, y con mucha incidencia, son las amas de casa, las trabajadoras de salud, las maestras quienes están liderando el cambio en nuestro país”, afirmó Campero durante su intervención en el WEF que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de La Paz.

El WEF es el encuentro más grande de mujeres emprendedoras, empresarias y lideresas en todo el mundo. Realiza ediciones en más de 100 países y ofrece una plataforma atractiva para que todas se eleven y brillen, mientras se inspiran en empresarios, empresarias, líderes y lideresas de negocios y de opinión, autores, autoras y celebridades exitosas.

Durante el viernes 28 y el sábado 29, un total de 23 mujeres transmitieron su experiencia a mujeres empresarias, emprendedoras y lideresas en diferentes ámbitos de la sociedad boliviana.

Carmen Correa, vicepresidenta y directora de operaciones de Pro Mujer para América Latina resaltó que “tanto los estudios como las experiencias han demostrado que tener mujeres en roles de liderazgo es fundamental para cerrar la brecha de género y permite a las compañías construir mejores políticas y programas para aumentar la igualdad de género”.

Por tal motivo enfatizó la importancia de participar activamente en la inversión con enfoque de género, con prioridad al liderazgo de las mujeres, como estrategia de negocios inteligente, de bajo riesgo y gran ganancia en América Latina.

Señaló que Pro Mujer es una empresa social líder que, por su misión de empoderar a mujeres latinoamericanas para que alcancen su máximo potencial, en los últimos 31 años brindo más de 4.000 millones de dólares en pequeños préstamos, con lo que impactó a más de dos millones de mujeres en Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Nicaragua y Perú.

“En nuestro trabajo diario, vemos grandes lideresas que no tienen ninguna relación con los criterios de éxito occidental, pero que producen grandes cambios en su entorno, transforman esta sociedad a través de su trabajo y de su aporte diario en ámbitos múltiples y apoyan al crecimiento de otras personas. No son famosas, no tienen fortuna. Son mujeres poco reconocidas que impulsan grandes avances, a veces sin siquiera saber que son lideresas”, dijo Correa, al destacar el trabajo que realiza la institución en los últimos 30 años y el trabajo de estar junto a mujeres con quienes construyeron soluciones a grandes retos.

“Iniciamos una nueva batalla: la ampliar el contexto que tiene la palabra liderazgo para inspirar a muchas mujeres e incrementar su representación en todas las esferas de toma de decisiones”, agregó Campero.

Para ello se llevan a cabo diversas iniciativas para motivar la participación de la sociedad y despertar a esas lideresas que hay en muchas mujeres, impulsar la fuerza para modelar su futuro y que sus voces sean escuchadas, señala un comunicado de prensa de la institución.

Credito texto y foto: Pro Mujer

También te puede interesar