En Pando debaten modificaciones a la Ley 348

by Liderazgo de Mujer

debate

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, hizo un llamado para terminar con la violencia de género y remarcó que esta es una lucha que involucra tanto a hombres como a mujeres, en oportunidad del octavo encuentro departamental para socializar, analizar, debatir y recoger las propuestas de reforma de la Ley 348 (Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia).

«Nuestro desafío es modificar la Ley 348, para eso estamos hoy aquí, para debatir (…) Este trabajo debe ser conjunto entre todas y todos, porque es un tema que no sólo es de las mujeres también es de los varones; nuestros hermanos tienen que comprender que no está bien ejercer violencia», expresó la autoridad.

También afirmó la importancia de terminar con este flagelo para cambiar al país en su conjunto, y recordó que se trabaja con diez pilares fundamentales para la modificación de la Ley, mismos que serán debatidos y analizados en seis mesas de trabajo en los nueve foros departamentales. Aclaró que la modificación a la norma debe ser en consenso.

Por su parte, la senadora Paula Paxi, enfatizó sobre la importancia de la participación de las organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres.

«Es importante tener una participación activa y política, este es un tema de suma importancia para todas nosotras las mujeres que, actualmente sufrimos violencia sexual, laboral y política, por eso debemos saber cuáles son nuestros derechos», dijo.

A su turno, la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización (SEPMUD), Wendy Pérez, remarcó la importancia de expresar y reflejar la perspectiva de las mujeres en las mesas técnicas de trabajo.

«Es importante escuchar a las mujeres en este proceso de modificación de la Ley 348, para que esta ley, responda realmente a todas nuestras necesidades», afirmó.

El foro se realizó en Cobija y contó con la participación de la Federación de Gremiales de Pando y otras organizaciones sociales, así como con autoridades departamentales y de la Defensoría del Pueblo.

Crédito texto: Ministerio de Justicia

Crédito foto: Twitter Min. Justicia

También te puede interesar