La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto investiga la muerte de una joven de 20 años en la localidad de Viacha, como un presunto hecho de feminicidio debido a que su cuerpo presentaba moretones en el momento en que fue retirado del hospital donde llegó sin vida, en manos de su esposo que no supo cómo explicar las razones del deceso.
El esposo de la joven madre de un niño de dos años señaló que el sábado en la noche fueron con su pareja, identificada como Danitza García, a una discoteca y dijo que ella no despertaba y por esa razón la llevó al nosocomio de esa localidad.
Los investigadores de la Felcv decidieron aprehender al esposo en calidad de sospechoso hasta contar con el informe médico forense que determinará las causas de la muerte de la joven.
Los familiares de García informaron que el detenido ya presentaba antecedentes penales por ejercer violencia contra la joven de 20 años. “Ella lo dejó por un tiempo pero volvió con él por su hijito de dos años”, explicó la madre de Danitza. (Bolivia al Día)
Crédito texto y fotos: Bolivia al Día