Sentencia a 30 años por feminicidio fue patrocinado por el Ministerio de Justicia

by Liderazgo de Mujer

santa cruz

La sentencia a cumplir 30 años de presidio por el delito de feminicidio fue patrocinado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) que realizó seguimiento y brindó apoyo legal en el caso de la muerte de Fabiola M.A., quien perdió la vida tras recibir 30 puñaladas de parte de su pareja Hernán Galarza Estrada.

El caso se registró el lunes, en el municipio cruceño de La Guardia, barrio Los Piyos.

En la audiencia cautelar que se desarrolló en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Galarza se sometió a un procedimiento abreviado donde admitió la comisión del delito.

De acuerdo con los antecedentes, el lunes, la víctima fue atacada por Galarza al interior de su domicilio, cuando ésta salía de la ducha. Ambos convivieron durante ocho años y tuvieron dos hijos, uno de siete y otro de dos años. El menor presenció el momento en el que su padre quitó la vida a su progenitora.

Tras el hecho el sujeto fue retenido por los vecinos, momento en el que confesó su crimen.

Ante la solicitud del Ministerio de Justicia y el SEPDAVI, el juez de la causa ordenó la condena de 30 años sin derecho a indulto en la penitenciaría de Chonchocoro de La Paz.

En tanto que las autoridades del Sepdavi realizará el apersonamiento ante el Juzgado de la Niñez para que los menores queden al cuidado de la familia materna.

En marzo el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, puso en marcha el funcionamiento de la Comisión Nacional de Seguimiento para Casos de Feminicidio (Conascfe) compuesta por abogados especializados en derecho Penal y derecho Constitucional para hacer seguimiento a los casos relacionados a violencia de género y feminicidio en los departamentos del país.

Crédito foto: Minsterio de Justicia

 

También te puede interesar