Directora de AASANA denuncia ser víctima acciones machistas y racistas

by Liderazgo de Mujer

aasana

A penas fue posesionada, la nueva directora de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque, fue blanco de ataques con contenido machista y racista en las redes sociales, así lo denunció en conferencia de prensa donde presentó los ataques fue víctima.

Mientras las organizaciones de mujeres luchan porque sus derechos sean reconocidos y puedan ejercer cargos a la par de los varones, existen corrientes machistas subterráneas que no permiten aquello.

“Quiero decir a las personas machistas, racistas, que deben superarlo porque el racismo y el machismo solo hacen daño a la sociedad, a uno mismo y a las familias. Pido que me permitan demostrar mi capacidad, mi profesionalismo, porque estoy segura de cumplir con esta responsabilidad”, dijo la Directora.

Con papeles en mano Choque demostró que es abogada titulada de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba y que cuenta con cinco diplomados; además, afirmó que tiene estudios en Secretariado Ejecutivo, lo que le permitió trabajar en instancias privadas y públicas.

Según Choque cuenta con la experiencia necesaria para ejercer el cargo para el cual fue designada y aseguró que tiene los méritos necesarios. Esa fue la respuesta a publicaciones en redes sociales donde la acusaron de no tener experiencia suficiente para ejercer el cargo, también por vestir de pollera, entre otras críticas

“A esas personas que por ver mi vestimenta han hecho ataques racistas y machistas les digo: superen el racismo, superen el machismo, les hace daño a ustedes, a sus propias familias y a las familias bolivianas, y no nos hace bien como sociedad”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó los ataques contra la nueva autoridad y en respuesta anunció que presentará la denuncia por discriminación ante el Viceministerio de Descolonización.

“He posesionado a una mujer profesional, a una señora abogada con diplomados y hemos visto un ataque sistemático en su contra sin siquiera averiguar cuál es su formación profesional, su currículum, solo por ser mujer indígena está siendo atacada vilmente”, afirmó la autoridad.

Crédito foto: Ministerio de Obras Públicas Servios y Vivienda

También te puede interesar