El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz reajustó el cronograma de vacunación a las personas de la tercera edad, como estaba planificado, de acuerdo con un comunicado que se hizo conocer.
Como estaba previsto a partir de este lunes se tenía previsto el inicio de la inmunización, sin embargo, mucha de la gente que le tocaba recibir la dosis se sorprendió cuando se apersonaron a los Centros de Salud y el personal les indicaba que no se los vacunaría, lo que causó la molestia y demandaron una explicación de las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS).
Este impase que se registró en centros de Salud de la sede de Gobierno, se atribuyó a que el Sedes La Paz no habría recibido el lote de vacunas respectiva, según afirmó el gerente de Servicios de la Caja, Juan Manuel Michel, en declaraciones a Radio Panamericana.
La autoridad indicó que se han realizado las gestiones respetivas para que en el curso de esta jornada se recepcionaría los inmunizantes para iniciar esta tarea el miércoles 7 de abril.
En tanto que la vacunación en la Caja Petrolera se realiza de acuerdo con el cronograma planificado por las autoridades de ese Servicio de Salud, se informó.
Ajuste de cronograma
En tanto que el Sedes La Paz, a través de un comunicado señala el reajuste para garantizar las primeras y segundas dosis, en ese sentido se definió que los primeros en recibir el medicamento de acuerdo con el siguiente detalle:
Primera semana personas de 80 años y más
Segunda semana personas de 70 a 79 años
Tercera y cuarta semana de 60 a 69 años.
Agrega el comunicado que las personas deberán acudir al Centro de Salud más cercano y para evitar aglomeraciones se procederá de acuerdo con la terminación del carnet de identidad.
Lunes terminación 0-1
Martes terminación 2-3
Miércoles terminación 4-5
Jueves terminación 6-7
Viernes terminación 8 y 9
La atención será de 08.00 a 14.00 de lunes a viernes.
Además, se aclara que todas las personas que acudan a los Centros de Salud deberán estar preregistrados, que no es excluyente, y portar su carnet de identidad “de forma imprescindible”.
Crédito foto: CNS