El Gobierno boliviano dispuso el cierre temporal de las fronteras con Brasil a partir del próximo viernes el 2 de abril, informó el presidente a través de su cuenta de Twirtter.
“En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días. Los ministerios @SaludDeportesBo, @MindeGobierno y de @MRE_Bolivia dispondrán el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica, escribió el Jefe de Estado en la red social.
En otro texto Arce señala que, «en poblaciones fronterizas donde se haya verificado la circulación de variantes del COVID-19, se coordinará con las Entidades Territoriales Autónomas correspondientes, su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido».
El 26 de marzo, los departamentos amazónicos de Pando y Beni, además del municipio de San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) se declararon en emergencia y alerta roja y aplicaron nuevas medidas, tras un aumento de casos de COVID-19 atribuido por sus autoridades regionales al arribo de una variante brasileña del coronavirus.
Otras disposiciones
Con el propósito de establecer medidas de bioseguridad para la reducción de contagios por COVID-19 y proteger la salud y la vida de la población, el Gobierno aprobó un Decreto por el cual establece que los gobiernos subnacionales podrán normar hasta el 30 de abril los horarios de atención en centros comerciales y el aforo de actividades públicas en lugares cerrados. Además, la normativa amplía la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas.
El mencionado Decreto, clasificado con el número 4480, fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de Bolivia.
La mencionada norma modifica el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 4451, del 13 de enero de 2021, con el siguiente texto: «El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica orientadas a la reducción de contagios de la COVID-19, con la finalidad de proteger la salud y la vida de la población».
Crédito foto: RRSS