En media jornada, 21.762 personas se registraron para acceder a las vacunas

by Liderazgo de Mujer

coronavirus

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que en la media jornada del martes de 21.700 personas se registraron para acceder a las vacunas contra el COVID-19 mediante la página web www.boliviasegura.gob.bo.

La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, explicó que el prerregistro es muy fácil y contribuirá a acelerar el proceso de vacunación el día en que le toque a la persona recibir la dosis de inmunización correspondiente.

«Nosotros les damos tres modalidades, la que estamos manejando ahora es la página web www.boliviasegura.gob.bo. Hasta el momento, este es un dato que se va actualizando constantemente, tenemos 21.762 personas registradas», informó la Viceministra.

La autoridad dijo que la mayor cantidad de personas anotadas corresponden al departamento de La Paz, con 9.481 inscripciones. Luego se sitúan los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

El presidente Luis Arce presentó el martes tres herramientas tecnológicas de prerregistro nacional para la vacunación masiva contra el virus, que consisten en el sitio web www.boliviasegura.gob.bo, la aplicación para teléfonos celulares “Bolivia Segura – Unidos Contra el COVID-19”, y la línea telefónica gratuita 800-10-4110.

La Viceministra pidió a la población que mantenga las medidas de bioseguridad y recordó que el Ejecutivo proporciona «las herramientas para que puedan registrarse de manera muy simple, en la página web y también en nuestro call center».

Explicó que las personas pueden acceder al registro, aunque previamente lo hicieran en sus cajas de salud.

Asimismo, mencionar que la tarde del martes arribó a territorio nacional un lote de 200.000 vacunas de la farmaceútica Shinofarm con el propósito de contrarrestar los contagios por el COVID-19.

Crédito foto: ABI

También te puede interesar