Sentencian a 30 años a padre que violó a su hija

by Liderazgo de Mujer

violación

Ramiro A.H. de 36 años fue sentenciado a 30 años al demostrarse en juicio oral que es el autor por el delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija de 13 años, según reza la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia Tercero de Cochabamba, informó la fiscal Departamental, Nuria Gonzáles Romero.

Tras la decisión judicial el ahora sentenciado deberá cumplir su condena en el penal de El Abra, sostuvo la autoridad del Ministerio Público.

“Durante la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas, entre ellas el certificado médico forense, informe psicológico y social, declaración de la víctima entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria a 30 años de cárcel”, informó Gonzáles.

Por su parte, la fiscal de Materia Patricia Zenteno mencionó que el hecho se produjo el año 2018 en el municipio de Cercado y de acuerdo con los antecedentes los padres de la adolescente se divorciaron el año 2017, por lo que quedó al cuidado de su padre, quien tras consumir bebidas alcohólicas la obligó a beber con él y cuando ella se quedó dormida la violó. Luego de cometer el delito el hombre le dijo a su hija que no debía contar lo sucedido.

El abuso fue descubierto cuando la madre de la menor fue a visitarla y la víctima le contó lo que ocurría. Tras el testimonio junto a su hija pusieron a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia quienes promovieron la denuncia ante el Ministerio Público, se informó a través de un boletín institucional.

También te puede interesar