Se instala preferia de la Alasita en avenida Simón Bolívar

by Liderazgo de Mujer

alasita

Tras un acuerdo entre artesanos y autoridades de la Alcaldía paceña, desde este martes y hasta el 24 de marzo se instalará la preferia de la Alasita en la avenida Simón Bolívar, la cual se desarrolla tradicionalmente en enero pero que debido a la pandemia tuvo que cambiarse de fecha.

Desde muy temprano los comerciantes empezaron a llegar esa arteria paceña para proceder a instalar sus puestos de venta y poner a la venta sus productos en miniatura, según difundió en su edición matinal la red ATB.

La tradicional feria de la Alasita se realiza comúnmente cada 24 de enero, pero como resultado de la pandemia del coronavirus es que se resolvió trasladar esta fecha para evitar la conglomeración de las personas y desea manera evitar posibles contagios de esta enfermedad que ha causado miles de víctimas a nivel nacional y mundial.

Los comerciantes de miniaturas consultados sobre esta nueva posibilidad de instalar sus puestos de venta, expresaron su satisfacción e hicieron una convocatoria a toda la población para que se aproxime hasta ese lugar para adquirir miniaturas.
La población admiradora de esta tradicional feria tendrá hasta el 24 de marzo la oportunidad de llevarse alguna miniatura. Asimismo, se recomendó a todos los visitantes tomar las medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

También te puede interesar