Arce en el Día Internacional de la Mujer: “No puede haber más una mujer golepada ni muerta”

by Liderazgo de Mujer

día de la mujer

La violencia de hoy contra las mujeres no es aceptable. Tenemos en este espacio que ir con más determinación y premura. No puede haber más una mujer golpeada. No puede haber más una mujer muerta. El Estado la tiene que proteger y las vas a proteger”, afirmó este lunes el presidente del Estado, Luis  Arce, Ctacora en el acto por el Día Internacional de la Mujer, realizado en la Casa Grande del Pueblo.

El Jefe de Estado envió un mensaje de felicitación a todas las mujeres del país en su día y transmitió que el Gobierno nacional asegurará salarios más justos y condiciones laborales más humanas para todas ellas.

“Vamos a asegurar formas de vida y formas jurídicas donde la violencia contra la mujer que no tenga posibilidades, vamos a reafirmar para ustedes dignidad, igualdad, trato justo, participación, inclusión para mujeres y hombres de Bolivia construyan más democracia, mayores derechos y una voz más fuerte que rezumbe cuando haya una injusticia”, afirmóArce.

El Primer Mandatario dijo que hay importantes avances, pero aún falta mucho camino por recorrer todavía en la consolidación de nuestro Estado Plurinacional descolonizado y despatriarcalizado.

“Estamos viviendo en un mundo de cambios apresurados, un tiempo distinto donde se deben asumir premisas irrenunciables para estos procesos de permanentes transiciones. Cuando se va construyendo sociedad y Estado, tenemos siempre la mirada puesta en hacer que estos procesos de transformación sean con mayor igualdad, justicia, inclusión, sin estigmas y sin violencia; pero, ¿cómo cuidados este equilibrio queriendo ser sólo los hombres quienes se sienten en la mesa de decisión? Esta desproporción nos impide asumir y ser conscientes de que el futuro es mejor cuando las mujeres también están presentes en el proceso de toma de decisiones”, argumentó el Jefe de Estado.

En ese marco, declaró que la subrepresentación de la mujer en los espacios públicos de decisión, de poder, de trabajo privado está imposibilitando que desarrolle sus liderazgos, que se empoderen para ser intérpretes y protagonistas esenciales como constructoras de un mejor Estado, más humano, despatriarcalizado, descolonizado y fundamentalmente más inclusivo.

También te puede interesar