Vecinos de laderas califican programa Barrios de Verdad de “vil mentira” y piden atención

by Liderazgo de Mujer

campaña

Vecinos de las diferentes laderas de la ciudad de La Paz calificaron al programa Barrios de Verdad de una “vil mentira” porque jamás llegó ni siquiera para el pintado de fachadas y el municipio relegó a esos sectores en una directa discriminación.

“Hay casas que no tienen alcantarillado, algunas calles son de tierra, no hay iluminación y todo porque somos una zona marginal, prácticamente nos han discriminado”, reclamó el vecino de la zona Alto Tembladerani, Arturo Calle.

Los pobladores del Distrito 3 Cotahuma recibieron la visita del candidato a la alcaldía de La Paz César Dockweiler quienes le expresaron su impotencia al no poder contar con un centro de salud, campos deportivos, calles empedradas, cordones de acera, entre otras necesidades, que fueron exigidas a las autoridades ediles, sin embargo, no encontraron respuesta.

Benito Limachi, presidente de la zona de Jinchupalla, relató que son muchos años que peregrinan en la alcaldía para conseguir una planimetría de la zona, empero reciben el rechazo y son acusados de masistas, por tanto “no tienen derechos”.

“Nosotros sufrimos permanentes amenazas del Gobierno municipal, ha visto esta cancha nosotros estamos construyendo con nuestro propio esfuerzo, las piedras recolectadas para empedrar nuestras calles es fruto de los vecinos, Jinchupalla no tiene un parque, una escuela, señor Dockweiler ayúdenos con la planimetría nos quieren sacar de nuestras casas”, lamentó con lágrimas en los ojos.

Ante ese desolador panorama el candidato del MAS, lamentó el maltrato y discriminación del que son objeto los vecinos de la mayor parte de las laderas de La Paz y reclamó que “así no se trata a la gente”.

“Esas es la situación en nuestras laderas muchas familias que están sufriendo, no tienen planimetría, no tienen derecho propietario, no tienen catastro, que no tienen campos deportivos, no tienen agua potable, no tienen condiciones de vida, aquí en plena ciudad de La Paz, la sede de Gobierno, porqué, porque hemos tenido un Gobierno municipal indolente”, aseveró.

Rechazó que una autoridad edil Gobierne desde el centro hacia las laderas sí es que le alcanza el presupuesto cuando debería de atender las necesidades de los más necesitados y solo buscó contentar a la gente con un “maquillaje de pintura, sin resolver el problema real del vecino”. Así lo refleja la nota de prensa que se difunde a través de las redes sociales.

También te puede interesar