Alemania donó pruebas PCR y kits para extracción de ARN

by Liderazgo de Mujer

donación

El embajador de la República Federal de Lemania, Stefan Duppel, entregó este miércoles, a las autoridades del Ministerio de Salud, 60.000 reactivos para la realización de pruebas PCR y 60.000 kits de extracción de ARN para el diagnóstico de covid-19, por un valor de 324.000 euros.

“En coordinación con el Ministerio de Salud, un equipo de la GIZ recorrerá el país para entregar estos insumos a diferentes laboratorios”, anunció el embajador Duppel, según refiere el comunicado de prensa de esa delegación diplomática.

Además del aporte a la lucha contra la pandemia, a través de mecanismos de carácter internacional, Alemania concretó su apoyo en Bolivia mediante más de 15 proyectos bilaterales.

Entre ellos la dotación de insumos médicos y de bioseguridad, y la capacitación y formación de profesionales. Otra parte concreta de este apoyo fue la visita del Grupo de Expertas y Expertos de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por su sigla en alemán) que estuvo en Bolivia gracias al apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) en septiembre/octubre de 2020. En el marco de esta cooperación fueron entregadas 100.000 pruebas PCR. Hoy tiene lugar la entrega de otras 60.000 pruebas.

Las pruebas para detectar el covid-19 son una herramienta importante en la lucha contra la pandemia: sólo si se realiza pruebas sistemáticas a la población, se puede detectar el virus a tiempo, aislar a las personas infectadas y prevenir contagios masivos.

“Dado que todavía falta mucho para que derrotemos al virus, el disponer de pruebas fiables en cantidades suficientes será la base (…) para interrumpir las cadenas de infección y, con ello, contener el brote”, sostuvo el embajador Duppel al finalizar la entrega.

También te puede interesar