Edgar “Huracán” Ramírez ha fallecido

by Liderazgo de Mujer

fallece

Un profundo dolor embarga nuestros corazones al conocer la infausta noticia del fallecimiento de nuestro compañero, amigo, hermano y camarada Edgar Ramírez Santiesteban.

Edgar abrazó la causa de los desposeídos y de la clase obrera desde su temprana juventud, no la abandonó nunca, no de desvió nunca, repudió los compromisos espúreos, los acuerdos a espaldas de las bases, los acomodos políticos.

Con una admirable formación política e ideológica forjada en años de lucha y estudio supo mantenerse incólume frente a las claudicaciones y debilidades políticas.

Edgar Ramírez fue uno de los dirigentes mejor capacitados de la historia del movimiento obrero boliviano, investigador y perspicaz protagonista de los acontecimientos mas importantes de los últimos 50 años, luchador incansable de las reinvindicaciones del proletariado, por la defensa de la nacionalización de las minas y la industrialización de los minerales.

Revolucionario comunista marxista leninista y antiimperialista, mantuvo sus convicciones en las más difíciles circunstancias, en escenarios desfavorables supo remar contra la corriente, contra lo “políticamente correcto”, contra la desmoralización y abandono de muchos compañeros circunstanciales de viaje.

Dictaduras y dictadores, neoliberales y “demócratas” no pudieron quebrantar su altivez y orgullo revolucionarios, su consecuencia y honestidad acrisolada.

Edgar Ramírez, está ya donde le corresponde, en el pedestal de los grandes lideres de la clase obrera boliviana, junto a Federico Escobar Zapata, Irineo Pimentel y Gilberto Bernal.

Su ejemplo señero debe servir para ratificar nuestro compromiso revolucionario y la lucha del pueblo boliviano por lograr su definitiva liberación, en la patria socialista.

Hasta siempre querido camarada.
Luis Alberto Echazú Alvarado (ABI)

También te puede interesar