Las pruebas presentadas contra Jorge R.M.C. de 43 años fueron contundentes para lograr que las autoridaes judiciales dispongan su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro al ser con probabilidad autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Jheraldy X.T.R. de 27 años, hecho ocurrido el domingo 24 de enero, informó este miércoles el fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.
La decisión judicial de encierro preventivo contra el sospechoso fue asumido en el Juzgado de Instrucción Penal Segundo, tras evaluar todas las pruebas presentadas por la acusión, como por la defensa que al final solo tuvo que dar a conocer la posición de apelar la decisión.
Las evidencias presentadas por los representantes del Ministerio Público, según el boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado, constan de estudios periciales, acta de levantamiento legal de cadáver, informe de autopsia médico legal, declaraciones de testigos, además de existir riesgos procesales, peligro de fuga y obstaculización.
“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el procesamiento de escena del hecho donde se colectó evidencias que serán sujetas a y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional,”, dijo Álvarez.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Oruro el 24 de enero, aproximadamente a las 21.15 cuando Jheraldy X.T.R. salió de su domicilio a la casa de su enamorado donde se dispusieron a consumir bebidas alcohólicas, alrededor de las 03.45 del día siguiente, ambos discutieron y él habría procedido a agredirla físicamente en el abdomen.
Luego del hecho, el sospechoso llamó a su hermano para solicitar ayuda quien se dirigió a la estación policial para comunicar el hecho.
El informe de la autopsia realizada por los forenses señalan que la causa de muerte es traumatismo abdominal cerrado severo y hemorragia aguda interna.