Detienen preventivamente a capitán de Policía por intento de feminicidio

by Liderazgo de Mujer

El capitán de Policía Juan A.A. de 41 años fue enviado con detención preventiva al penal de Mocovi tras evidenciarse que es autor de intento de feminicidio en grado de tentativa en contra de su esposa a quien pretendió quitar la vida con su arma de fuego.

La decisión fue asumida en el Juzgado Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Nº1 de la capital beniana, informó este martes el fiscal departamentos del Beni, Ruthiar Vásquez.

El representante del Ministerio Público dijo que en la audiencía cautelar se presentaron todas las pruebas que demuestran que el oficial es el presunto autor del intento de feminicidio.

Entre las pruebas presentada por el Ministerio Público están el certificado médico forense donde consta la agresión física a la víctima, informe psicológico que narra los hechos de forma cronológica, acta de secuestro de arma de fuego y munición, además de la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, que fueron puestos a consideración del Juez de la causa.

De acuerdo con el boletín de prensa de la Fiscalía, el hecho se registró el 16 de enero de 2021, en la ciudad de Trinidad, ese día , el capitán Juan A.A.P. llegó a su domicilio e inició una discusión con su pareja y le apuntó con un arma de fuego, y la amenazó de muerte; en ese momento el hombre recibió una llamada telefónica de su padre y decidió no disparar.

Luego del altercado la mujer llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyos efectivos se hicieron presente en el lugar y aprehendieron al sujeto que fue trasladado a celdas policiales para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

También te puede interesar