Beni: Detienen preventivamente a sujeto sindicado de feminicidio

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este domingo que, en audiencia de medidas cautelares, el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Primero dispuso detención preventiva en el penal de Mocoví de Alex R.Q. de 55 años por ser con probabilidad autor de feminicidio contra su pareja Silvia P.J. de 29 años

De acuerdo con los antecedentes, el sindicado militar en reserva y ahora deberá esperar el proceso penal en su contra.

Vásquez explicó que como Ministerio Público expusieron todas las pruebas necesarias que demuestra que Alex R Q. es el autor del hecho de sangre. Entre ellas está el acta de secuestro del arma de fuego con la que se disparó a la mujer, informe de intervención policial preventiva de acción directa, informe de autopsia médico legal entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, asimismo se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

En un boletín de prensa de la Fiscalía se indica que el hecho se registró la noche del 15 de enero del presente año en un barrio de la ciudad de Trinidad donde Alex R. Q. y su pareja Silvia P.J., después de consumir bebidas alcohólicas, se dirigieron a su domicilio donde habrían iniciado una discusión, pero luego de unos minutos se presume que el hombre sacó un arma de fuego y disparó varias veces, llegando a impactar un proyectil en el cuerpo de la víctima.

Los vecinos que escucharon los disparos y salieron de sus domicilios para detener al sindicado que intentó darse a la fuga e inmediatamente llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quienes lo aprehendieron y trasladaron hasta celdas policiales. En el lugar del hecho se encontraba un menor de 12 años, hijo de la víctima, que presenció lo ocurrido.

Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como causa de muerte trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego, laceración pulmonar bilateral, hemorragia masiva externa e interna.

Hasta la fecha se registraron seis casos de feminicidio del 01 al 15 de enero, en el departamento de Cochabamba 2 casos, en Santa Cruz 2, Pando 1 y ahora Beni 1.

También te puede interesar