Sexto feminicidio: En Beni investigan la muerte de una mujer a manos de su pareja

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

Suman y siguen las muertes de mujeres a manos de su pareja. Ese es el caso que investiga la Fiscalía Departamental del Beni en relación al deceso de Silvia P.J. de 29 años quien fue muerta por un disparo de arma de fuego provocado por su pareja Alex R.Q que se indicó es militar en reserva.

El representante del Ministerio Público del Beni, Ruthiar Vasquez, informó este sábado sobre el deceso de la mujer el cual fue tipificado como feminicidio y como consecuencia del hecho es que el sindicado se encuentra en calidad de aprehendido.

Vasquez informó que de acuerdo con las investigaciones el hecho se registró la noche del 15 de enero en un barrio populoso de la ciudad de Trinidad, Beni, donde Alex R.Q. y su pareja Silvia P.J., después de consumir bebidas alcohólicas se dirigieron a su domicilio donde iniciaron una discusión.

Al parecer la discusión se tornó en agresiva y luego de unos minutos él sujeto habría sacado un arma de fuego con el que disparó varias veces a la humanidad de la mujer que se desplomó tras recibir varios impactos de bala.

Ante el hecho, se informó a través de un boletín de prensa que algunos vecinos al escuchar los disparos salieron de sus domicilios y retuvieron al sospechoso, quien intentó darse a la fuga. Luego informaron del hecho a las autoridades de la Policía cuyos investigadores llegaron al lugar para constatar el deceso de la mujer y aprehender al sospechoso y trasladarlo a celdas policiales.

“El Ministerio Público realiza la investigación con la finalidad de esclarecer el hecho y en las próximas horas se presentará la imputación formal en contra del imputado por el delito de feminicidio” dijo Vázquez.

Según la Autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como causa de muerte trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego, laceración pulmonar bilateral, hemorragia masiva externa e interna.

De acuerdo con los datos a la fecha se registraron seis casos de feminicidio del 01 al 15 de enero, en el departamento de Cochabamba 2 casos, en Santa Cruz 2, Pando 1 y ahora Beni 1.

También te puede interesar