El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este martes a un presunto violador serial y anunció mano dura contra ese tipo de delitos, especialmente si afectan a los menores de edad. La autoridad pidió a los padres y tutores estar siempre alertas sobre los hijos.
El acusado de 40 años, de nombre Luis D. A., quien se presume procedió a violar sistemática de una niña desde sus ocho años hasta sus doce años momento en que la familia de la menor descubre el delito y decide denunciar al agresor.
Tras una investigación, la Policía determina que el acusado habría cometido hechos similares a otros menores de edad en años pasados.
«Este violador es un violador sistemático y serial que ya tiene antecedentes por abuso deshonesto a otras personas. Sus víctimas son múltiples», indicó el Ministro de Gobierno.
La autoridad exhortó a la población tener mucho cuidado con las personas que rodean a los niños y niñas debido a que la mayoría de los casos de violencia sexual ocurren en un entorno familiar o social cercano.
Además de este caso, la autoridad presentó a otra persona acusada de violación. Una mujer fue acompañada por su exconcubino a un viaje a Oruro. El varón aprovechó esas circunstancias para agredir y violar a la mujer que denunció el hecho, informó la ABI.