Sedes La Paz habilita centros para realizar pruebas gratuitas de COVID-19

by Liderazgo de Mujer

coronavirus

El Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, habilitó varios puntos en las ciudades de La Paz y El Alto para la realización de pruebas COVID-19 de manera gratuita.

En la ciudad de La Paz, los centros habilitados son los siguientes:

– Centro Integral El Tejar

– Centro Ambulatorio Alto Obrajes

– Centro El Rosal

– Centro Integral Bajo Pampahasi

– Asistencia Pública

En la ciudad de El Alto, los lugares habilitados son:

– Centro Huayna Potosí

– Centro Lotes y Servicios

– Hospital Boliviano Japonés

– Centro Integral Santa Rosa

– Centro Integral Primero de Mayo

Megacentro de diagnóstico

De la misma manera y para mejorar la capacidad de diagnóstico para aplicar medidas de contingencia el Sedes La Paz habilitó las instalaciones de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes como centro de alta capacidad para la toma de muestras antígenas, PCR y pruebas rápidas.

El gobernador paceño, Félix Patzi, afirmó que el objetivo es la toma de pruebas masivas, asimismo dijo que el centro está a disposición de todos los ciudadanos del departamento.

“Los ciudadanos paceños que tengan movilidad van a hacerse aquí la prueba (en Alto Obrajes), en el mismo vehículo se tomará la muestra y va a esperar un promedio de 10 minutos y al salir se va a entregar los resultados”, explicó Patzi.

No se descarta que a causa del aumento en la capacidad de diagnóstico, en próximos días La Paz incremente el número de casos positivos de Covid-19.

Las personas positivas que no cuenten con las condiciones adecuadas para el tratamiento en su hogar serán aisladas en el centro habilitado por la gobernación, informó el periódico cruceño El Día.

También te puede interesar