Ministro de Gobierno califica de “promedio espeluznante” casos de feminicidio

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que las cifras registradas en el país de feminicidios son “espeluznantes”. Por esa razón, la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) fue reforzada con 30 efectivos y además se le dotó de internet de alta velocidad para mejorar la atención a las víctimas.

“Solo el primer día del año se dieron tres feminicidios en el país, tiene un promedio espeluznante de una víctima cada 72 horas. Tenemos el reto que estas cifras escalofriantes no se repitan en la presente gestión. Tenemos todo este año para demostrar que nuestra sociedad está cambiando y que no tenemos naturalizado el asesinato de nuestras mujeres y menos que sea constantemente”, dijo en el acto realizado en el patio de la FELCV.

Este martes, la Policía incorporó 30 nuevas oficiales a las funciones de la FELCV. Del Castillo detalló que la labor del nuevo personal será bajo la premisa de “atención especial y permanente a las víctimas de violencia”. “Ustedes pondrán al servicio de la ciudadanía todo lo aprendido en materia de investigación para combatir este flagelo que daña a nuestro país”, resaltó la autoridad.

En el mismo acto, la autoridad informó que la FELCV fue dotada de internet de alta velocidad de la empresa AXS para atender mejor a las víctimas.

Del Castillo anunció asimismo que se realiza un estudio para que los policías que lleguen hasta esa fuerza reciban mejor calificación, ya que informes de la institución indican que los efectivos lo tomaban “como un castigo”. “Ahora será un honor (…) necesitamos retribuir a los oficiales que hacen en excelente trabajo”, puntualizó el ministro. (La Razón)

También te puede interesar