Reconocen a Embol como la empresa que más apoyó a la sociedad durante la pandemia

by Liderazgo de Mujer

embol

La empresa embotelladora EMBOL fue reconocida por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) por Mejor Programa, proyecto y/o acciones aplicados en el bienestar social de la comunidad durante los complejos días que Bolivia y los bolivianos vivieron para enfrentar al COVID-19 en la 4ta versión del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial.

El objetivo de esta actividad es premiar a las empresas industriales manufactureras que han desarrollado los mejores programas, proyectos y/o acciones más eficientes en RSE, durante la pandemia.

El gerente Nacional de Asuntos Públicos y RSE de EMBOL, Luis Lugones, dijo que el Sistema Coca-Cola en Bolivia desarrolló una estrategia integral de apoyo constante a los sectores más afectados de la comunidad y, en esta etapa coyuntural, el ejecutivo ratificó que organización realiza de manera permanente campañas de responsabilidad social en todas sus áreas de influencia desde el inicio de sus operaciones.

“Nada de esto hubiera sido posible sin aquellos que estuvieron en todo momento en primera línea, nuestro propio personal, que a pesar de la compleja situación seguía diariamente cumpliendo con su rol de seguir produciendo por sacar adelante la empresa, por no desabastecer los mercados, supermercados, las tiendas de barrio, a cada rincón donde llegamos, nuestro reconocimiento total a todos esos héroes”, sostuvo Lugones, de acuerdo con el comunicado de prensa que difundió la empresa embotelladora.

Mencionó además que EMBOL apoyó a los esfuerzos de gobiernos locales y a las campañas de más de 350 instituciones sin fines de lucro y de la sociedad civil, con el fin de aportar con dotaciones de productos como Agua Vital, AdeS y bebidas rehidratantes del portafolio, para las familias bolivianas.

“Apoyamos con equipamiento médico a los trabajadores de la salud que están al frente del combate del COVID-19. Formamos parte del fondo común de empresas, impulsado por ASOBAN, que reunió los aportes de distintas entidades privadas de toda Bolivia”, agregó.

La campaña que impulsó EMBOL fue denominada “Semilla Capital, ¡Para crecer juntos!”, y permitió que muchas familias bolivianas nuevamente reactiven sus operaciones “al sentirse respaldadas y beneficiadas con esta acción, que involucra a otras siete marcas líderes en su segmento en una alianza multisectorial sin precedentes”.

“Este 2020, el país nos necesitó mucho más que antes. Con la firme convicción de que Juntos Hacemos La Diferencia, nos sumamos a la labor colectiva que miles de personas, voluntarios y organizaciones estaban realizando en Bolivia para enfrentar la pandemia. Hoy es cuando debemos apoyarnos y juntos volver a levantarnos, el desafío es para todos, y si unimos esfuerzos, seguro avanzaremos más rápido y más lejos”, concluyó Lugones.

También te puede interesar