Vinto: asesino de su esposa es sentenciado a 30 años de prinsión

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

Wilmer Espíndola Condori autor del feminicidio de su esposa Lorena Ronda Verduguez fue sentenciado a cumplir una condena de 30 años en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, informó este viernes la Fiscalía Departamental de Cochabamba a través de un boletín de prensa.

La desición fue asumida en audiencia de procedimiento abreviado realizado en el Tribunal de Sentencia Nº1 de Quillacollo, que tuvo que trasladarse a la ciudad de Santa Cruz, puesto que el autor del hecho tiene otro proceso en esa capital, en la oportunidad el Ministerio Público ofreció todas las evidencias que sindican a Espíndola de ser el autor de la muerte de su pareja, hecho ocurriro en diciemrbe de 2009.

El fiscal de Materia, Javier Morales, afirmó que en la audiencia oral Wilmer Espíndola reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Dijo que como Ministerio Público presentaron todas las pruebas que demuestran su autoría, como el acta de autopsia de la víctima, declaraciones testificales y otros elementos

Según la investigación, el hecho se registró el 8 de diciembre de 2009 en el barrio Lazarte del municipio de Vinto, donde Wilmer y Lorena discutieron en su vivienda y luego abordaron un taxi junto a dos tíos de la víctima, dentro del motorizado el agresor sacó un cuchillo e hirió en el cuello a Lorena y se dio a la fuga. Después de varios años Wilmer fue encontrado en Santa Cruz, recluido en un centro penitenciario.

De acuerdo con el acta de autopsia la víctima murió por trauma cervical por herida punzo cortante, causándoles hemorragia aguda, además se evidenció que la mujer presentaba otras lesiones anteriores.

También te puede interesar