Oruro: detención preventiva para sujeto investigado por feminicidio

by Liderazgo de Mujer

feminicidio

William M.S. de 32 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro con detención preventiva al ser principal investigado por el presunto feminicidio de una adolescente de 15 años a quien habría agredió sexualmente y golpeado causándole serias lesiones que dieron como resultado su deceso tras varias semanas de atención médica.

Así lo hizo conocer este sábado el fiscal departamental de Oruro, Freddy Álvarez, tras la audiencia de medidas cautelares al que fue sometido el individuo y donde el Ministerio Público ofreció todas las pruebas necesarias para convencer al Tribunal de Instrucción Penal Tercero que dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de esa capital.

El 2 de noviembre el imputado fue cautelado por el delito de Violación Agravada por que la investigación preliminar se amplió al delito de Feminicidio, según un informe de prensa de la Fiscalía.

Álvarez, indicó que en la audiencia cautelar, como Ministerio Público, acreditaron los suficientes elementos como los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, demostró la probabilidad de autoría del imputado, para ello se presentaron pruebas consistentes como el informe de intervención policial sobre el hecho, certificado médico forense que demuestra signos de violencia corporal, declaraciones testificales quienes presenciaron la escena del hecho, acta de registro del lugar de los hechos y otra documentación colectada.

Hecho de muerte

El 1 de noviembre a las 01.10 aproximadamente, vecinos de un barrio de la capital orureña escucharon gritos de una mujer, lo que les impulsó a salir de sus domicilios para auxiliarla y se percataron que ahí estaba William M.S. junto a la adolescente que se encontraba semidesnuda e inconsciente con evidentes signos de violencia.

Inmediatamente los vecinos que observaron la escena solicitaron la ayuda policial, el sujeto fue aprehendido mientras las demás personas trasladaron a la víctima a un centro de salud para su atención médica.

Al día siguiente, el hombre fue cautelado por el delito de Violación Agravada; sin embargo, luego de varias semanas de intervención en el hospital la adolescente no mejoró su estado de salud y falleció el 3 de diciembre.

Realizada la autopsia por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como la causa de la muerte: traumatismo cráneo encefálico cerrado, edema cerebral, lesión axonal difusa (uno de los tipos de lesiones encefálicas más frecuentes y más devastadoras).

También te puede interesar