Dos Mujeres con detención preventiva sindicadas por tentativa de infanticidio

by Liderazgo de Mujer

niño

Rossmery G. M. de 44 y Lizeth G.E. de 23 años, fueron enviadas en calidad de detención preventiva a la cárcel de Okinawa tras ser halladas responsables del presunto hecho de tentativo de infanticidio cometido en contra de dos menores de edad, un niño de 2 años y una adolescente de 13 años, en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz, informó la fiscal Carla Barrón.

Los delitos por el que fueron imputadas ambas mujeres Lesiones Graves y Leves e Infanticidio en el Grado de Tentativa, refiere el informe de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación Rossmery G. M. sería la propietaria del inmueble donde la madre de las víctimas alquila una habitación en el municipio de Warnes y Lizeth G.E. es su sobrina que vive en la misma casa de las víctimas.

Barrón indicó que en la audiencia cautelar el Ministerio Público presentó las evidencias necesarias como los certificados médicos forenses de ambas víctimas que revelan las marcas de las agresiones que sufrieron en su humanidad, declaración de testigos, entre otros elementos.

“También se acreditó la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó detención preventiva de las mujeres”, informó la fiscal Barrón.

El 20 de noviembre de 2020 cerca a las 11.00 Lizeth G.E., habría aprovechado la ausencia de la madre de los menores para golpearlos, al menor de dos años con un palo y un cable. La menor de 13 años, en su declaración afirmó que no sería la primera vez que ocurrió la agresión ya que el 18 de noviembre Rossmery G. M. ingresó al cuarto de los niños para golpearlos y rompió objetos acusándolos de ladrones.

Según el examen médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño de 2 años tiene 15 días de impedimento legal y la adolescente cinco días.

Ante las agresiones, la madre de las víctimas presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Warnes que procedió a remitir informe al Ministerio Público para su respectiva investigación.

También te puede interesar