Profesor que abusó de dos estudiantes es sentenciado a 15 años

by Liderazgo de Mujer

camargo

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este sábado que, en audiencia de procedimiento abreviado, Juan J.A.M. de 46 años, fue condenado a 15 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el penal de San Roque al comprobarse que fue autor del delito de Abuso Sexual, cometido en contra de dos de sus estudiantes de nueve y diez años de edad.

Según Morales, en la audiencia cautelar Juan J.A.M. reconoció haber cometido el delito, renunció ir a juicio oral y decidió someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

En dicha audiencia el Ministerio Público presentó pruebas consistentes en el informe de entrevista y dictámenes periciales psicológicos de las víctimas, asimismo, se ofrecieron otros elementos valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la condena.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de Camargo donde Juan J.A.M. era profesor de una Unidad Educativa y el 18 de marzo de 2019 pidió a dos madres de familia que sus hijos fueran a su domicilio para ayudarlo a realizar unas manualidades para el día del padre, por lo que los niños fueron a la casa de su profesor a horas 20:30 aproximadamente; sin embargo, Juan J.A.M. aprovechó que se encontraban a solas para realizarles toques impúdicos.

Cuando los menores regresaron a sus casas comentaron lo sucedido a sus madres, quienes al día siguiente presentaron la denuncia en el asiento fiscal de Camargo, por lo que el imputado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

También te puede interesar