Ministro Lima compromete impulsar cambios para atender pedido de víctimas de violencia

by Liderazgo de Mujer

violencia

El ministro de Justicia, Iván Lima, sostuvo este viernes una reunión con víctimas de violencia, feminicidio, infanticidio y estupro, en ambientes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se comprometió a hacer seguimiento a cada uno de los casos.

También propuso soluciones estructurales, como cambiar el Código del Sistema Penal y modificar la Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia Nº 348.

«Nuestra respuesta y solución es estructural. El Ministerio de Justicia va a trabajar en la modificación de la Ley 348, que es una urgencia, pero estas víctimas no van a tener justicia si no cambiamos el Código del Sistema Penal», dijo el Ministro.

Propuso reconstruir el Código del Sistema Penal para dar soluciones a las víctimas que, en la mayoría de los casos, coinciden en denunciar que sus agresores están libres o gozando de la detención domiciliaria.

«Nunca más vamos a tener parches, necesitamos un nuevo Código y trabajar en la Ley 348», enfatizó.

De igual manera, expresó a las víctimas que el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), trabajará en esta nueva gestión de Gobierno, realizando un seguimiento comprometido a cada uno de los casos.

Asimismo, pidió establecer una agenda de trabajo con los representantes de las víctimas que participaron en la reunión.

El Ministro de Justicia, Iván Lima, recibió de manos de los activistas un documento con un compendio de los casos que, a la fecha, no encuentran justicia.(ABI)

También te puede interesar