Justicia de Villa Montes sentencia a 30 años a Teniente de Umopar por feminicidio

by Liderazgo de Mujer

Villa Montes

Por el delito de feminicidio fue condenado a 30 años de presidio sin derecho a indulto el teniente de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar), Vladimir Herrera Medina de 36 años, a cumplir su sentencia en el Recinto Penitenciario de San Pedro en la ciudad de La Paz, informó este domingo la fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller.

Según la representante del Ministerio Público, el sentenciado es autor del feminicidio de la Cabo Janeth A.R. de 27 años, a quien quitó la vida con un arma de fuego, hecho ocurrido el 28 de septiembre.

Oller dijo que para lograr la sentencia, el Ministerio Público ofreció todas las pruebas necesarias como el protocolo de autopsia que establece la causa de la muerte, el acta de inspección y reconstrucción de los hechos, dictamen pericial balístico que demostró la clase de proyectil y el tipo de arma que fue utilizada para cometer el delito, dictamen pericial de informática forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la máxima pena por este delito, entre otros.

Según los antecedentes, el 21 de septiembre de 2018 aproximadamente a horas 21.40, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyó en el Hospital Básico de la ciudad de Villa Montes para constatar la existencia de un miembro de la policía herida con un arma de fuego en la cabeza cuando desempeñaba sus funciones.

De acuerdo con la investigación y las pericias realizadas al celular de la víctima, se determinó que esa noche el teniente Herrera y la cabo Jhanet se encontraban en una comunidad distante a 40 Km de la ciudad Villa Montes a la espera de una carga de sustancias controladas, para realizar un “volteo” de droga, (apropiarse de las sustancias). Pero cuando se disponían a cumplir con su propósito el oficial Herrera disparó con un arma de fuego no reglamentaria sobre la humanidad de su camarada.

Por su parte, la fiscal de Materia, Bertha Bravo, informó que los motivos por el que Herrera le quitó la vida a Jhanet se desconocen; sin embargo, el acta de la autopsia certifica que la Cabo murió por trauma craneoencefálico proyectil de arma de fuego y shock hipovolémico.

También te puede interesar