Por el delito de Feminicidio fue sentenciado a cumplir una condena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto, Álvaro Flores Enríquez de 31 años, tras haberse comprobado que fue el autor de la muerte de su concubina Martha A.R. de 35 años, informó este sábado la fiscal de Materia Marisol Rodríguez.
La decisión judicial fue asumida en el Juzgado Mixto de Chimoré que además dispuso que el sujeto deberá cumplir la condena en el penal de El Abra.
“Como Fiscalía presentamos en la audiencia las pruebas suficientes para demostrar la autoría de esta persona, entre ellas el informe de autopsia que fue determinante, el acta de intervención policial, declaraciones testificales y otros. Además, Álvaro Flores admitió haber cometido el crimen y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado y la autoridad jurisdiccional determinó la pena máxima por este delito”, afirmó Rodríguez.
De acuerdo con la investigación realizada, la mañana del pasado 12 de noviembre, Álvaro Flores Enríquez hizo una llamada a la Policía para indicar que su concubina Martha A.R. se encontraba sin vida en su domicilio ubicado un barrio el municipio de Entre Ríos.
Cuando los uniformados llegaron al lugar del hecho y realizaron el levantamiento legal del cuerpo se percataron que la víctima presentaba varias lesiones y de acuerdo con la declaración de Flores, la mujer se habría golpeado “sola”, “desafortunadamente se cayó y golpeó la cabeza con la esquina de la cama”, lo que provocó su deceso.
Pero por las incoherencias que presentaba el testimonio del concubino, los investigadores dispusieron que su arresto y posteriormente lo remitieron a conocimiento del Ministerio Público para que continúe con la pesquisa del caso.
De acuerdo al acta de autopsia elaborado por los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por hemorragia cerebral, traumatismo cráneo encefálico cerrado y politraumatismo. Además, la mujer presenta varias contusiones y excoriaciones en todo el cuerpo.
Ante las evidencias presentadas, el sujeto tuvo que admitir ser el autor del crimen por lo que recibió la condena que establece la normativa.