De a poco los jefes de Estado de países invitados, embajadores e invitados especiales arriban Palacio Legislativo para participar del juramento como presidente y vicepresidente de Bolivia, de Luis Arce y David Choquehuanca.
La Plaza Murillo el centro político del Estado Plurinacional de Bolivia volvió a vestirse con sus mejores galas para recibir a ilustres invitados, público y medios de comunicación para participar de tan importante acto.
Al menos dos jefes de Estado, de Aegrntina Alberto Fernández y de Paraguay Mario Abdo y de Colombia Iván Duque, además de los representantes de los gobiernos de Uruguay, Estados Unidos e Irán ingresaron al emiciclo donde prestarán juramento los electos jefes de Estado bolivianos.
Una espectativa creciente a medida que pasa el tiempo y se proceda con la instalación de la primera sesión de la legislatura 2020-2021.
Arce Catacora y Choquehuanca es el binomio por el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) que ganó las últimas elecciones realizadas el 18 de octubre y obtuvo más del 55 por ciento de apoyo en las urnas.