Miembros de la Unión Juvenil Cruceñista agreden a transeúntes

by Liderazgo de Mujer

santa cruz

http://www.facebook.com/100001899287921/posts/4846018072138121/?sfnsn=mo

A patadas y puñetes desaforados miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) agredieron a transeúntes que intentaban cruzar un punto de bloqueo que habían instalado en una de las avenidas de la ciudad de Santa Cruz como parte de las protestas que asumieron en su intento de rechazar los comicios electorales pasados.

En el video que se difunde por las redes sociales se evidencia la violencia con el que actúan estas personas, en tanto no se observa la presencia de la Policía para poner freno a estos ataques y que están destinados a promover la violencia en la capital cruceña.

Esta agrupación cruceñista se sumó al paro cívico de 48 horas como una medida de presión destinado a desconocer los resultados electorales del pasado 18 de octubre en el que ganó el binomio del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

De acuerdo con un infirme de la agencia ABI, en el curso de este sábado las autoridades policiales lograron persuadir a los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) para que levanten los bloqueos.

«A partir de las cero horas, hemos tenido bloqueos en diferentes puntos de la ciudad (de Santa Cruz), pero a través del dialogo y la persuasión, con la Unión Juvenil Cruceñista, se han ido desbloqueando algunas rutas como la carretera hacia Warnes», indicó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, José Enrique Terán.

El jefe policial añadió que solamente se produjo un enfrentamiento, en el Cuarto Anillo, en la zona de la Feria de Barrio Lindo, que involucró a comerciantes y a unionistas.

«La misma gente hizo retroceder a los bloqueadores e intervino la Policía, despejando el área y se consolidó la pacificación en el lugar», puntualizó la autoridad policial.

«Nosotros queremos paz y ellos han entendido que es la mejor solución, entonces eso es lo que ha hecho la Policía; solucionar el conflicto con el dialogo y la persuasión», remarcó.

El paro cívico, convocado por los unionistas, debía concluir mañana pero el poco respaldo, como fue el caso de los operadores del transporte urbano, hizo que la medida de presión finalmente fuera levantada por completo.

La UJC aún no ha emitido un pronunciamiento formal sobre el estado y respaldos que pudo recibir esta medida de presión, convocada para rechazar los resultados de las elecciones.

El año pasado, miembros de la UJC fueron protagonistas e violentos ataques a la población que se identificaba con el entonces gobierno del MAS-IPSP, así como de efectivos policiales.

También te puede interesar