Familiares denuncian mala práctica médica

by Liderazgo de Mujer

mala práctica médica

Mi hermana ha sido víctima de mala práctica médica, ha sido negligencia y creo que mucha gente pasó por la misma situación”, afirmó María Espejo al recordar con dolor y llanto el deceso de su hermana el pasado mes de julio.

“Estamos con un luto que jamás nos íbamos a pensar llevar y todo fue en una semana. Mi hermana debía ser internada en Medicina Interna pero no lo hicieron a pesar de que la propia presidenta dijo que se atienda a todos los pacientes”, sostuvo en la entrevista que concedió al programa Liderazgo de Mujer.

De la misma manera Sharem Gutíerrez, a nombre de la misma organización dijo que son muchas las personas que se encuentran afectados porque sus seres queridos fueron víctimas de la mala práctica médica.

“Muchas veces el paciente necesita atención inmediata, pero a muchos los hacen esperar y eso puede ser la causa de que empeoren o caso contrario fallezcan. El paciente precisa un trato inmediato y eso no ocurre eso en los centros de salud. Es lamentable”, dijo Gutiérrez.

En ese sentido, Espejo demandó a los colegios médicos no se opongan a que muchos de sus afiliados acusados de mala práctica médica sean investigados.

El otro extremo es el mal trato que reciben del personal médico lo que dice mucho de la poca sensibilidad que tiene a tiempo de atender a las personas que se encuentran en grave estado de salud.

“He visto muchas cosas y creo que el personal que contratan, en los hospitales, no cumplen con las funciones para el cual son contratados”, dijo Espejo al mencionar como Asociación continuarán con la lucha para que se respete el derecho de los pacientes y se sancione a los malos médicos y enfermeras.

También te puede interesar