Entel habilita servicio de internet móvil en San Sebastián-Potosí

by Liderazgo de Mujer

señal

En menos de dos semanas la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) habilitó el servicio de internet móvil en la localidad de San Sebastián, ubicada en el municipio de Betanzos del departamento de Potosí, informó este miércoles el gerente general de la telefónica estatal, Roy Méndez Soleto.

“Los estudiantes de San Sebastián, quienes demostraron un claro ejemplo de superación, ya no tendrán que ir hasta un cerro a buscar la señal de internet. Gracias a la acción de nuestros técnicos ya se cuenta con el servicio, de modo que niños y jóvenes puedan acceder a la educación virtual. De igual forma se favorece a docentes y a toda la comunidad”, afirmó Méndez.

En pasados días el Gerente de Entel se reunió en la población potosina conjuntamente autoridades regionales y el director departamental de Educación, para explicarles una solución técnica a la demanda estudiantil.

“Estoy emocionado y contento con la cobertura de internet que nos puso Entel porque beneficia a nuestros hijos y a toda la población que está satisfecha con la señal”, sostuvo el dirigente de la localidad de San Sebastián, Sixto Rojas Condori.

“Ya he pasado clases virtuales y quiero agradecer a Entel por este servicio, pues nos ayuda a surgir en la vida”, manifestó un estudiante de San Sebastián.

En pasados días, estudiantes de esa localidad hicieron viral un vídeo en el que expresaron las condiciones precarias de acceso a internet móvil para pasar clases virtuales bajo diferentes plataformas y para ello debían recorrer diariamente 10 Km hasta un cerro próximo para captar señal de otra radio base cercana.

Entel llega actualmente a más de 19000 localidades, con más de 25000 kilómetros de fibra óptica extendida en todo el territorio nacional.

Crédito texto y foto: Entel

También te puede interesar