Recién nos enteramos de su dolencia, tenía problemas renales y hepáticos que provocaron lo que nadie quiere, su muerte. Así Elvia Moya, la “chilena”, como la reconocían algunos dejó este mundo y por eso el periodismo boliviano pierde a una gran profesional y mujer que no cesó en hacer un buen trabajo.
Elvia Moya, acompañó a cientos de familias del país con su labor periodística, perdió la vida este domingo. La profesional, muy querida y con amplia trayectoria, se encontraba en medio de una lucha por su salud en la Unidad de Terapia Intensiva, informa el portal de La Razón.
Un 5 de noviembre nació en Chile y luego llegó a Bolivia, donde estudió Comunicación Social y construyó una amplia carrera en medios de comunicación, señala.
Pasó por un trabajo en medios radiales y escritos, hasta que llegó a la televisión. En 1999 llegó a Unitel, donde pasó gran parte de su carrera informando a la población. Su voz, mirada y profesionalismo marcó el día a día de las noticias en Bolivia por décadas.
En 2011, ganó el Premio Nacional de Periodismo por la Defensa del Interés Público.
Una campaña solidaria se emprendió para apoyarla en su recuperación, pero lamentablemente no fue suficiente, la triste noticia llegó en un momento complicado en la vida de Elvia.
El velorio en el Palacio Consistorial de La Paz (Alcaldía), según reporte de sus familiares.
Pesar por muerte de Elvia
La noticia despertó tristeza en todas las personas que la oyeron, leyeron y vieron transmitiendo noticias y reportajes. También medios de comunicación como FM Bolivia expresaron su solidaria y el alcalde de La Paz, Iván Arias.
“Elvia Moya, reconocida periodista, mamá de la doctora Victoria Silva Moya, compañera de trabajo y amiga. Mi solidaridad y afecto a la doctora y para mi colega Elvia, que Dios la tenga en su gloria”, escribió la autoridad municipal en su cuenta de X.
Paz en su tumba. Una chilena que quería a Bolivia. Hizo periodismo ciudadano. Un ejemplo de vida.

Elvia Moya junto a colegas periodistas.
Mercedes Sánchez Rivero. Q. D. D. G. Conocí a Elvia en la cato, luego en nuestro primer trabajo como periodistas, Radio Nueva América. Luchadora ella, amante de su trabajo y muy buena amiga. Mis condolencias a su familia.
Alfredo Arnez. Una profesional honesta y sacrificada que Dios la reciba como merece. Mis condolencias a su Familia
Néstor Rafael Pabon Jimenez. Una gran periodista de excelente trabajo por Bolivia, Paz en su tumba, mis más sentidas condolencias a su familia.
Jorge Cuba Akiyama. Lo siento enormemente. Gran chilena amante incondicional de Bolivia. Dios arrope a los suyos!
Consuelo Escobar. Una excelente persona…inigualable periodista …comprometida con la profesión ..tuve el honor de conocerla…y cultivar una amistad que durará por siempre….paz en tu tumba….un abrazo dónde estés…te llevaré en el corazón…
Luisito Vargas ‘Warito’. Que triste noticia, hasta siempre Elvia querida
Beto Ponce – Periodista. Muy lamentable la noticia del fallecimiento de Elvia, muy buena colega periodista de la calle, todo una obrera de la comunicación. Mis más sentidas condolencias. Que Dios lo tenga en su Santo Reino.
Victor Hugo Mayorga. Mis sentidas condolencias a los familiares de Elvia, una buena profesional, honesta y excelente amiga. QEPD.
Felix Espinoza. Gran Periodista tuve el privilegio de trabajar con ella, descansa en paz, estimada amiga. Paz en su tumba.
Mario Marañón. Una amiga, colega y compañera que recordare siempre .Mi sentidas cindolencias a su familia..
Grover Echavarria Pozo. Sentida condolencia a la familia de Elvia, una inclaudicable luchadora en diferentes medios de comunicación. Q.D.D.G.
Nayda Tejerina. Una gran periodista y una excelente persona, he tenido el agrado de compartir con ella la dirigencia en un colegio. Será siempre recordada con mucho cariño.
Fernando Del Carpio Zerain. Elvia, una periodista televisiva con un empuje y tenacidad inigualable, buena persona, una chilena de primera, que en paz descanse. Fuerza y resignación a su familia.
Gonzalo Pérez Bejar. Que lamentable pérdida…. Tuve el privilegio de conocerla y hacer coberturas junto a ella. Tenía su carácter, me acuerdo que algunos de sus camarógrafos no la querían porque era jodida, creo que como todo periodista tiene que ser cuando busca la perfección y la noticia….
Efrain Lazarte. Gran colega y compañera en RNA… una perdida lamentable e irreparable.
Edwin Asturizaga. Paz en tus tumba querida Elvia, tuve el privilegio de conocerte, y conocer tus profesionalismo en el periodismo!!! Q.E.P.D.
Texto: Liderazgo de Mujer
Fotos: RRSS