Samsung lleva su avanzada tecnología a una gama más amplia de electrodomésticos. Este año, la marca lanza un frigorífico con una nueva pantalla AI Home de 9” y amplía la presencia de la AI Home de 7” al horno de pared.
“Lideramos el desarrollo de electrodomésticos con pantalla para elevar las experiencias de los consumidores con características y funcionalidades innovadoras. Junto con esos esfuerzos, estamos ampliando las opciones mediante el desarrollo de pantallas de diferentes tamaños y productos que las incorporan”, dijo el EVP y jefe del Equipo de I+D de Digital Appliances Business de Samsung Jeong Seung Moon.
Al ofrecer estos productos, Samsung mejora la usabilidad del hogar inteligente interconectado mediante pantallas compatibles con control de voz a través de Bixby. Estas muestran información, como la temperatura interna o el ciclo de lavado, de manera intuitiva.
Una de las funciones diferenciadoras es Map View, que permite utilizar las pantallas como centros de control simplificados, supervisando y gestionando dispositivos desde un solo lugar. Además, ofrecen entretenimiento a través de su conexión a Internet.
En la cocina, Samsung complementa los frigoríficos Family Hub de 21,5” y 32” con Bespoke AI Home de 9”, dirigido a usuarios que buscan funcionalidades avanzadas en un formato compacto.
Por otro lado, la pantalla AI Home de 7” también se incorpora al horno de pared Bespoke, habilitada a través de una actualización Smart Forward sobre la red (OTN) a una pantalla LCD interactiva. Reconocido por los Premios a la Innovación CES® 2025, el horno incluye conectividad mejorada y funciones avanzadas como AI Pro Cooking™.
Inicialmente diseñado para reconocer ingredientes y recomendar 80 recetas, AI Pro Cooking™ ahora incluye la función “Customized Cook”, que permite añadir hasta 50 recetas personalizadas. La interfaz muestra sugerencias emergentes para guardar recetas, lo cual también puede realizarse manualmente.
Texto y foto: R&B


