El presidente Luis Arce instó la noche de este martes a impedir que el «bullying» le robe la felicidad a la niñez y juventud y afirmó que está en manos de todos “construir un futuro sin acoso escolar”.
“El acoso escolar es una violación a los derechos humanos y debe ser condenado por todas y todos. No permitamos que el denominado «bullying» le robe la felicidad a nuestra niñez y juventud. Está en nuestras manos construir un futuro sin acoso escolar”, escribió el jefe de Estado en su cuenta e Twitter.
La afirmación la hizo en oportunidad de conmemorarse el Día Contra el Acoso Escolar establecida con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.
La declaratoria del día fue impulsada por la ONG Bullying Sin Fronteras y aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el año 2013.
La fecha coincidió en La Paz con la decisión del director de la unidad educativa Holanda, turno mañana, Miguel Callejas, de separar a dos estudiantes que agredieron a sus compañeros con discapacidad.
La agresión se registró fuera de la Unidad Educativa. En distintas redes sociales se divulgaron imágenes cuando los dos colegiales fueron golpeados duramente por otros estudiantes, mayores que ellos, en un callejón cercano al establecimiento, ubicado en la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz.
Texto: Liderazgo de Mujer, ABI
Foto: RRSS


