La Planta Yacuses de Itacamba cumple nueve años de operación, consolidándose como la primera planta integral de cemento del oriente boliviano, una infraestructura que marcó un antes y un después en la industria nacional al fortalecer la capacidad productiva del país y contribuir a la autosuficiencia en la provisión de cemento.
“La planta de Yacuses nació para impulsar el desarrollo del oriente boliviano. A nueve años de su puesta en marca, seguimos construyendo con la misma convicción: acompañar el crecimiento de Bolivia y generar valor para nuestras comunidades, colaboradores y clientes, volviendo a la industria cementera en una más sostenible”, declaró el gerente general de Itacamba Cemento S.A., Marcelo Morales.
Desde su inauguración, Yacuses introdujo tecnología de última generación y procesos industriales modernos que impulsaron la competitividad y elevaron los estándares del sector cementero boliviano. En esta planta se produce Cemento Camba, presente en caminos, viviendas y grandes proyectos de infraestructura que acompañan el crecimiento del país y llegan a todos los departamentos, e incluso a mercados internacionales.
A lo largo de estos nueve años, la empresa mantuvo un plan sostenible orientado a la innovación y sostenibilidad, incorporando nuevos productos, ampliando líneas de negocios y diversificando sus operaciones hacia otros sectores, como el agro, en línea con su estrategia de crecimiento responsable.
Texto y fotos: Itacamba


