Maniatada y con el rostro cubierto con cinta aislante fue hallado este martes el cadáver de una mujer de 35 años, aproximadamente, en inmediaciones de la zona Mariscal Santa Cruz, en el municipio de Viacha, informaron las autoridades que acudieron al llamado de los vecinos para que realicen las diligencias.
“El examen forense estableció que la muerte fue causada por asfixia mecánica por sofocación, es decir, por la obstrucción de nariz y boca. No se evidenciaron mayores signos de violencia”, informó el fiscal Frank Vásquez.
Los vecinos identificaron a la fallecida como una antigua representante de la dirigencia vecinal y señalaron que el crimen ocurrió en el trayecto que ella utilizaba habitualmente. Pese a la naturaleza del ataque, sus pertenencias personales permanecían junto al cuerpo en el momento del hallazgo, señala el informe de La Prensa.
Al lugar se trasladó el personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) quienes colectan evidencias y buscan posibles cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer las circunstancias del asesinato.
Ante la incistencia de conocer los motivos del crímen, las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre los móviles de este suceso, mientras los familiares y allegados exigen celeridad para dar con los responsables.
Texto: Liderazgo de Mujer, La Prensa y Unitel
Foto: Unitel


