Samsung anunció el lanzamiento del Galaxy Z TriFold, así mantiene su liderazgo en nuevos factores de forma para la era de la IA móvil. Construido sobre una década de innovación en plegables, el nuevo dispositivo representa un dominio avanzado de la ingeniería con tecnologías optimizadas para diferentes necesidades.
“Tras años de innovación en factores de forma plegables, Galaxy Z TriFold resuelve uno de los desafíos más persistentes de la industria móvil: ofrecer el equilibrio perfecto entre portabilidad, rendimiento premium y productividad en un solo dispositivo. Este modelo amplía los límites de lo que es posible para el trabajo móvil, la creatividad y la conexión”, dijo el director ejecutivo, presidente y jefe de la División Device eXperience (DX) en Samsung, TM Roh.
Este dispositivo, tienen un perfil delgado mantiene la portabilidad de un teléfono con ultra rendimiento y, al desplegarse dos veces, revela una pantalla de 10 pulgadas que eleva la productividad y la experiencia audiovisual a un nuevo nivel.
Con solo 3,9 mm en su punto más delgado, el Galaxy Z TriFold ofrece rendimiento insignia gracias a la plataforma móvil personalizada Snapdragon® 8 Elite Mobile Platform for Galaxy, una cámara de 200 MP y la batería más grande integrada hasta ahora en un plegable.
El sistema de tres celdas de 5.600 mAh está distribuido entre los paneles para garantizar un suministro equilibrado de energía y autonomía para todo el día. Con carga súper rápida de 45 W, los usuarios pueden transmitir, crear y trabajar sin interrupciones.

El nuevo dispositivo.
Para equilibrar potencia y diseño, Samsung reoptimiza su tecnología central de plegables con atención al detalle y estándares de calidad:
– Las bisagras más avanzadas de Samsung hasta la fecha: Samsung refinó el Armor FlexHinge para responder a las demandas del TriFold. Dos bisagras de diferente tamaño con estructura de doble riel trabajan en conjunto, generando un pliegue estable y suave.
– Pantalla plegable reestructurada: incorpora una nueva tecnología que permite plegar dos veces una pantalla de 10 pulgadas. Se añadió una sobrecubierta reforzada sobre una capa absorbente de impactos.
– Materiales avanzados en el exterior: la carcasa de la bisagra usa titanio con una fina pieza metálica que protege el mecanismo y reduce el desgaste. El marco emplea Advanced Armor Aluminum, una aleación que aporta rigidez sin incrementar el peso.
– Inspección de alta calidad, en cada dispositivo: cada unidad atraviesa pruebas estrictas, como tomografía computarizada para verificar el circuito impreso flexible y escaneo láser para asegurar el montaje preciso de los componentes internos.
Combinando diseño innovador, excelencia en ingeniería y altos estándares de fabricación, cada Galaxy Z TriFold está construido para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Texto y fotos: R&B


