Con el objetivo de reducir la cantidad de incendios, los ejcutivos de la Embol realizaron la entrega de cerca de 3.600 litros de agua, destinados al consumo e hidratación de cinco agrupaciones de bomberos voluntarios en Santa Cruz que continúan combatiendo el fuego.
El gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Embol, Luis Lugones, destacó que la compañía continúa brindando apoyo a quienes luchan contra los incendios forestales, reafirmando su compromiso con la protección del medioambiente y las comunidades.
El donativo es Bomberos Voluntarios Santa Cruz, Bomberos Voluntarios FV-FEROS, Bomberos Voluntarios Rescate Urbano, Fundación Guardián y Fundasol.
Recordó que recientemente Embol, a través de la Gobernación de Santa Cruz, realizó otra entrega de equipos y cerca de 8.000 litros agua y bebidas hidratantes a bomberos voluntarios, como parte de su esfuerzo permanente de colaboración.
Por su parte, el gerente Comercial Región Santa Cruz de la compañía, Antonio Espinosa, detalló que se entregaron 200 paquetes que contienen botellas de 3 litros, los cuales serán de gran ayuda para la hidratación del personal en zonas remotas y de difícil acceso, donde el agua potable es escasa. Cabe destacar que Espinosa ha sido también bombero voluntario y comprende los desafíos de esta labor.
En agradecimeinto al gesto el jefe Operativo de Fundación Guardián, Víctor Manuel Miranda, el aporte favorece enfrentar el fuego y la hidratación para continuar con la sofocación del fuego.
Texto y fotos: Embol


