En conmemoración del International E-Waste Day, celebrado el pasado 14 de octubre, Samsung refuerzó su compromiso con la economía circular y con el reciclaje de residuos electrónicos en América Latina, por lo cual fomenta la correcta disposición de los dispositivos.
“Nuestro compromiso va más allá de desarrollar productos innovadores. Trabajamos continuamente para ofrecer soluciones que contribuyan a reducir el impacto ambiental, incentivando a nuestros consumidores a ser parte de esta transformación”, afirmó el director senior de Customer Satisfaction de Samsung para América Latina, Billy Moreira.
Por eso, la empresa invierte en sus iniciativas de logística inversa y sostenibilidad, que forman parte de su estrategia global de responsabilidad ambiental, con el objetivo de operar un sistema sólido de recolección de residuos electrónicos en todos los mercados donde está presente para 2030, y alcanzar una meta acumulada de 10 millones de toneladas de e-waste recicladas desde 2009, señala una nota de prensa.
Samsung recicla materiales por categoría, permitiendo que los productos al final de su vida útil se transformen en recursos para la creación de nuevos equipos.
Entre las principales acciones se encuentra el programa Trade In, que otorga descuentos en la compra de nuevos productos mediante el intercambio de dispositivos usados.
Otra iniciativa es One Stop Experience, que ofrece la recolección del dispositivo antiguo al momento de la entrega de uno nuevo, garantizando una disposición adecuada y una logística eficiente. Estas iniciativas buscan fomentar el reciclaje de electrónicos, reducir los impactos ambientales y promover la reutilización de materiales.
Texto y foto: R&B


