Fiscalía de El Alto investiga nuevo caso de Feminicidio

by Liderazgo de Mujer

crimen

Un nuevo caso de Feminicidio es investigado por la fiscalía de la ciudad de El Alto. La víctima de nombre Silvia fue hallado en plena vía pública de la zona Mariscal Sucre B el pasado lunes. Los vecinos apuntan a que el autor sería la pareja de la mujer, que de acuerdo a informes policiales fue aprehendido hasta que se resuelva su situación legal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Mirko Sokol, confirmó que la víctima murió por asfixia mecánica y que dejó cinco hijos menores de edad en la orfandad.

Los vecinos del lugar expresaron su preocupación por lo sucedido y reconocieron que la víctima vive en la zona. “No sabemos a qué hora ha pasado. Sus huellas indican que viene desde la casa de la esquina. Seguramente la han bajado de un taxi y la han arrastrado”, dijo una vecina según informe de Unitel.

Los testigos que llamaron a las autoridades policiales, indicaron que el cuerpo de la mujer estaba en el suelo, sin medias ni zapatos, según la versión de la testigo. Tras el hallazgo, los vecinos alertaron de inmediato a la Policía, que llegó al lugar para iniciar la investigación.
Asfixiada

“La autopsia dice que la causa de muerte es anoxia por compresión cervical, asfixia mecánica por estrangulamiento. Hay una persona aprehendida la misma que era concubino de la víctima, con quien se va a establecer si ha habido algún acercamiento”, afirmó el coronel Sokol.

El entorno de la mujer es investigada y se busca a la familia ampliada para ver las posibilidades de que se hagan cargo de los niños, indicaron las autoridades policiales.

En cuanto al principal sospechoso, se dijo que el se encuentra a la espera de la decisión del Fiscal asignado al caso, mientras no se culmine este proceso el caso quedó en reserva indicaron.

Por su parte los familiares de la víctima, a tiempo de expresar su dolor por lo sucedido, demandaron de las autoridades dar con el autor o los autores de este crimen y se haga justicia.

Texto: Liderazgo de Mujer, Unitel
Foto: Unitel

También te puede interesar