Samsung anuncia los 50 equipos clasificados en el Solve for Tomorrow

by Liderazgo de Mujer

formar

Samsung Bolivia anunció a los 50 equipos que continúan en la tercera edición nacional del programa Solve for Tomorrow (SFT), una iniciativa educativa que promueve soluciones innovadoras juveniles para diferentes problemáticas sociales. Las propuestas seleccionadas abordan áreas clave como la salud, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la transformación digital.

“Este programa no solo promueve la creatividad, también impulsa la investigación, el trabajo en equipo y el compromiso social. Desde la empresa queremos brindar a los jóvenes bolivianos las herramientas para transformar su entorno con ideas reales”, afirmó la gerenta de Responsabilidad Social de Samsung Bolivia, Pamela Montalvo.

Estos equipos están integrados por estudiantes y docentes de unidades educativas fiscales y de convenio de todo el país, fueron seleccionados entre más de 450 propuestas enviadas desde los nueve departamentos de Bolivia.

Durante la cuarta etapa, denominada “Profundiza tu solución”, los participantes deberán detallar sus proyectos con mayor precisión, enfocándose en el uso de conocimientos STEM para resolver problemáticas reales de sus comunidades. Asimismo, deberán enviar la planificación para el desarrollo de prototipos hasta el 10 de octubre.

Como parte de esta 4ta etapa, se llevarán a cabo dos workshops de formación: el primero, en formato híbrido, titulado “SFT Talks: IA para todos”, dirigido a estudiantes y profesores clasificados; y el segundo de manera virtual, titulado “¿Cómo abordar los proyectos?”, destinado a los tutores.

“En esta edición, los estudiantes están demostrando que están listos para afrontar los desafíos del futuro. Nos inspira ver cómo los colegiales generan soluciones sostenibles, creativas y con impacto real en la sociedad”, expresa Montalvo.

En 2025, Solve for Tomorrow Bolivia cuenta con el respaldo de Experience, el apoyo logístico de Educo Bolivia y Enseña por Bolivia, además del soporte académico de la Universidad Católica Boliviana.

Texto y foto: R&B

También te puede interesar