Omar V.F. imputado por el delito de acoso sexual y agresor de la periodista Marcela C. T. fue enviado con detención preventiva por el lapso de 40 días a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, según consta en la resolución emitida en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3 de la capital orureña.
De acuerdo con los antecedentes la agresión se registró el pasado miércoles 20 de agosto a las 18.00, minutos antes de la emisión de su programa informativo que se emite por canal 15 Telero de esa capital.
Los testimonios dan cuenta que el agresor ingresó al set y golpeó a la comunicadora en la cabeza, provocando su caída al piso. Las cámaras del canal captaron el incidente. Durante la agresión, Omar V.F. lanzó amenazas de muerte, lo que generó una gran alarma entre sus colegas, quienes intentaron intervenir y también fueron agredidos.
Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) iniciaron las pesquisas tras la denuncia y aprehendieron al agresor, quien fue imputado por acoso sexual.
El ataque fue motivo para que instituciones como el Defensor del Pueblo y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), se pronunciaran en contra de la violencia contra las mujeres.
“La primera audiencia se determinó una detención preventiva por 40 días hasta realizar las investigaciones que por lo que se sabe hay otra víctima más, seguramente la van a convocar a declarar”, informó la presidenta de la ANPB, Zulema Alanes, en entrevista con RTP.
No aceptó ser rechazado
El fiscal especializado en Delitos Sexuales, Jhon Montaño, explicó que durante la audiencia cautelar se presentaron pruebas que indican la probable participación del acusado quien habría contactado a la periodista con mensajes y llamadas indecentes, intentando que ella aceptara salir con él.
El sujeto tras ser capturado.


