El proyecto Gastronomía de Altura, que busca convertir a la ciudad de La Paz en un destino de la gastronomía mundial, contó con la participación de más de 70 personas que trabajan en restaurantes locales en el Método Anfitrión y la presencia de especialistas en experiencias gastronómicas de Latinoamérica.
“Celebramos el fortalecimiento de las capacidades del rubro gastronómico de La Paz con lo que seguramente es la iniciativa de formación más importante para el sector. Agradecemos la participación en este proceso, no solamente de los establecimientos que son parte del Programa gastronomía de Altura, sino también de los destacados expertos que generosamente han compartido su conocimiento”, expresó la gerenta de Reputación e Imagen de Categoría de Cervecería Boliviana Nacional, a través de su marca Huari, Lilian Choque.
El ciclo de capacitación estuvo compuesto por tres módulos: el primero, entre el seis y el doce de mayo, se desarrolló bajo el nombre de “Comunicación efectiva en hospitalidad. Experto Cervecero & La importancia del maridaje y la carta de bebidas como complemento de la experiencia gastronómica”.
En el segundo, desarrollado entre el 15 y el 21 de julio, los participantes aprendieron “Estrategias de venta. Maridaje Cervecero & Gestión de barra y técnicas de Coctelería Creativa”. El tercer módulo, desarrollado entre el 23 y el 24 de este mes, los asistentes se formaron en “Liderazgo efectivo & La perspectiva del cliente”.
La gerenta de Reputación e Imagen de Categoría de Cervecería Boliviana Nacional, a través de su marca Huari, Lilian Choque.

